MENORCA, en 1993 fue declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO. Tiene más de 200km. de costa, de extensas playas de arena fina y aguas cristalinas, calas vírgenes en donde poder disfrutar sumergiéndose y deleitándose con el fondo marino, o descubrir en kayak numerosas cuevas en los acantilados.
Además de las maravillosas playas, Menorca le ofrece una gran variedad de actividades lúdicas que disfrutará en entornos privilegiados, como los conciertos que se hacen en las Canteras de S’hostal, la más conocida la fiesta de la luna en agosto. Pasear por el camí de Cavalls o descubrir Menorca a caballo.
Rememorar tiempos ancestrales visitando los poblados prehistóricos de son Bou, Naveta des Tudons, ...
Visitar la fortaleza de la Mola, al otro lado del puerto de Maó. O retroceder en el tiempo visitando la Fortaleza de San Felipe, donde personajes de la época le mostrarán todos los rincones de este edificio del S. XVII.
Otra de las maravillas de Menorca, es el puerto de Mahon, el puerto natural más grande de Europa, tres kilómetros de paseo en el que le ofrece una gran variedad de restaurantes y tiendas. También podrá pasear por sus calles y disfrutar de sus mercadillos artesanales.
Ciutadella, la ciudad señorial de la isla, podrá disfrutar de su cuidada arquitectura y pasear por sus calles empedradas. Ciutadella, es la que inicia las conocidas fiestas de Menorca “Sant Joan”, el día 24 de junio. Y posteriormente en todos los pueblos de la isla se celebran las fiestas, en el que el caballo de raza menorquina y el jinete son los protagonistas, un espectáculo en el que todo el mundo está invitado a participar.